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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para CITROEN BERLINGO

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Turbos para CITROEN Berlingo

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
BERLINGO 1.1I Gasolina 60 Del 1996 al 2002 HDY Consultar
BERLINGO 1.1I Gasolina 60 Del 1996 al 2002 HDZ Consultar
BERLINGO 1.1I Gasolina 60 Del 2000 al 2002 HFX Consultar
BERLINGO 1.1I Gasolina 60 Del 2002 al 2006 HFX Consultar
BERLINGO 1.4 Gasolina 69 Del 1996 al 2002 K5A Consultar
BERLINGO 1.4I Gasolina 75 Del 1996 al 2002 KFX Consultar
BERLINGO 1.4I Gasolina 75 Del 2000 al 2002 KFW Consultar
BERLINGO 1.4I Gasolina 75 Del 2002 al 2006 KFW Consultar
BERLINGO 1.4I GNC Gasolina 67 Del 2003 al 2009 KFX Consultar
BERLINGO 1.6 HDI Diesel 75 Del 2008 al 2012 9HT Consultar
BERLINGO 1.6 HDI Diesel 109 Del 2008 al 2009 9HZ Consultar
BERLINGO 1.6 HDI Diesel 75 Del 2005 al 2009 9HW Consultar
BERLINGO 1.6 HDI Diesel 90 Del 2005 al 2006 9HX Consultar
BERLINGO 1.6I 16V Gasolina 90 Del 2008 al 2009 NFR Consultar
BERLINGO 1.6I 16V Gasolina 110 Del 2005 al 2006 TU5JP4 Consultar
BERLINGO 1.6I 16V Gasolina 109 Del 2000 al 2002 NFU Consultar
BERLINGO 1.6I 16V Gasolina 109 Del 2002 al 2006 NFU Consultar
BERLINGO 1.8 DIESEL Diesel De 58 a 60 Del 1996 al 2002 A9A-161A Consultar
BERLINGO 1.8I Gasolina 101 Del 1999 al 2003 XU7JB Consultar
BERLINGO 1.8I Gasolina 90 Del 1997 al 2002 LFX Consultar
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El turbocompresor en los vehículos CITROEN BERLINGO es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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