Venta de turbos nuevos y reconstruidos para CITROEN BX

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Turbos para CITROEN Bx

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
BX 15 Gasolina 72 Del 1987 al 1994 B1E Consultar
BX 16 Gasolina 87 Del 1985 al 1994 171D Consultar
BX 16 Gasolina 91 Del 1988 al 1994 B2C Consultar
BX 16I Gasolina 88 Del 1991 al 1994 BDY KAT. Consultar
BX 16I Gasolina 103 Del 1986 al 1994 180Z Consultar
BX 17 DIESEL TURBO Diesel 90 Del 1988 al 1994 AJZ Consultar
BX 17 DIESEL TURBO Diesel 90 Del 1988 al 1994 A8A Consultar
BX 19 DIESEL Diesel 64 Del 1983 al 1987 162 Consultar
BX 19 DIESEL Diesel 64 Del 1989 al 1994 DJZ Consultar
BX 19 DIESEL Diesel 69 Del 1987 al 1994 D9B Consultar
BX 19 SPORT Gasolina De 126 a 129 Del 1985 al 1986 159B Consultar
BX 19I Gasolina De 102 a 105 Del 1986 al 1994 DFZ KAT. Consultar
BX 19I Gasolina 109 Del 1988 al 1994 DDZ KAT. Consultar
BX 19I 16S Gasolina 147 Del 1988 al 1993 DFW KAT. Consultar
BX 19I 16S Gasolina 158 Del 1987 al 1992 D6C Consultar

El turbocompresor en los vehículos CITROEN BX es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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