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Turbos para CITROEN C3

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
C3 1.1I Gasolina 60 Del 2002 al 2006 HFX Consultar
C3 1.4 8V Gasolina 73 Del 2003 al 2006 TU3J Consultar
C3 1.4 8V FLEX Gasolina De 79 a 80 Del 2005 al 2009 TU3JP Consultar
C3 1.4 HDI Diesel 68 Del 2005 al 2009 8HZ Consultar
C3 1.4 HDI Diesel 71 Del 2003 al 2009 8HW Consultar
C3 1.4 HDI Diesel 68 Del 2002 al 2006 8HX Consultar
C3 1.4 HDI 16V Diesel 90 Del 2002 al 2006 8HY Consultar
C3 1.4I Gasolina 75 Del 2002 al 2006 KFV Consultar
C3 1.4I 16V Gasolina 90 Del 2003 al 2006 KFU Consultar
C3 1.6 16V Gasolina 110 Del 2003 al 2006 TU5JP4 Consultar
C3 1.6 16V AUTOMATIC FLEX Gasolina De 110 a 113 Del 2008 al 2009 TU5JP4 Consultar
C3 1.6 16V FLEX Gasolina De 110 a 113 Del 2005 al 2009 TU5JP4 Consultar
C3 1.6 HDI Diesel 90 Del 2005 al 2009 9HX Consultar
C3 1.6 HDI Diesel 109 Del 2005 al 2009 9HZ Consultar
C3 1.6I Gasolina 109 Del 2005 al 2009 NFU Consultar
C3 1.6I 16V Gasolina 109 Del 2002 al 2006 NFU Consultar

El turbocompresor en los vehículos CITROEN C3 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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