91 188 88 69 · 93 396 86 27

Whatsapp: 630 144 004

Venta de turbos nuevos y reconstruidos para CITROEN XANTIA

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Turbos para CITROEN Xantia

1 2 3 >>
Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
XANTIA 1.6I Gasolina De 88 a 90 Del 1993 al 1998 BFZ Consultar
XANTIA 1.6I Gasolina 90 Del 1998 al 2001 BFZ Consultar
XANTIA 1.8I Gasolina 90 Del 1997 al 1998 LFX Consultar
XANTIA 1.8I Gasolina De 95 a 97 Del 1993 al 1998 L6A Consultar
XANTIA 1.8I Gasolina De 101 a 103 Del 1993 al 1998 LFZ KAT. Consultar
XANTIA 1.8I Gasolina 90 Del 1997 al 2001 LFX Consultar
XANTIA 1.8I 16V Gasolina 110 Del 1995 al 1998 LFY KAT. Consultar
XANTIA 1.8I 16V Gasolina 110 Del 1997 al 2001 LFY Consultar
XANTIA 1.8I 16V BREAK Gasolina 110 Del 1997 al 1998 LFY KAT. Consultar
XANTIA 1.8I 16V BREAK Gasolina 110 Del 1997 al 2001 LFY Consultar
XANTIA 1.8I BREAK Gasolina 90 Del 1997 al 1998 LFX Consultar
XANTIA 1.8I BREAK Gasolina De 95 a 97 Del 1995 al 1998 L6A Consultar
XANTIA 1.8I BREAK Gasolina De 101 a 103 Del 1995 al 1998 LFZ KAT. Consultar
XANTIA 1.8I BREAK Gasolina 90 Del 1997 al 2001 LFX Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL Diesel De 68 a 71 Del 1993 al 1998 D9B Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL Diesel De 68 a 71 Del 1994 al 1998 DJY/DJZ Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL TURBO Diesel 75 Del 1996 al 1998 DHW Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL TURBO Diesel 90 Del 1994 al 1998 DHX. DHY Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL TURBO Diesel De 91 a 92 Del 1993 al 1996 D8B Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL TURBO Diesel 75 Del 1997 al 2001 DHW Consultar
1 2 3 >>

El turbocompresor en los vehículos CITROEN XANTIA es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.