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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para CITROEN XSARA

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Turbos para CITROEN Xsara

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
XSARA 1.4 HDI Diesel 68 Del 2003 al 2006 8HZ Consultar
XSARA 1.4 HDI BREAK Diesel 68 Del 2003 al 2006 8HZ Consultar
XSARA 1.4I Gasolina 75 Del 1997 al 2000 KFX Consultar
XSARA 1.4I Gasolina 75 Del 2000 al 2006 KFW Consultar
XSARA 1.4I BREAK Gasolina 75 Del 1998 al 2000 KFX Consultar
XSARA 1.4I BREAK Gasolina 75 Del 2000 al 2006 KFW Consultar
XSARA 1.4I COUPE Gasolina 75 Del 1997 al 2000 KFX Consultar
XSARA 1.4I COUPE Gasolina 75 Del 2000 al 2006 KFW Consultar
XSARA 1.5 DIESEL Diesel 57 Del 1997 al 2000 VJY Consultar
XSARA 1.5 DIESEL Diesel 57 Del 1997 al 2000 VJZ Consultar
XSARA 1.5 DIESEL BREAK Diesel 57 Del 1997 al 2000 VJY Consultar
XSARA 1.5 DIESEL BREAK Diesel 57 Del 1997 al 2000 VJZ Consultar
XSARA 1.6I Gasolina De 88 a 90 Del 1997 al 2000 NFZ Consultar
XSARA 1.6I 16V Gasolina 109 Del 2000 al 2006 NFU Consultar
XSARA 1.6I 16V BREAK Gasolina 109 Del 2000 al 2006 NFU Consultar
XSARA 1.6I 16V COUPE Gasolina 109 Del 2000 al 2006 NFU Consultar
XSARA 1.6I BREAK Gasolina De 88 a 90 Del 1997 al 2000 NFZ Consultar
XSARA 1.8 DIESEL Diesel 60 Del 1997 al 2000 A9A.161A Consultar
XSARA 1.8 DIESEL Diesel 60 Del 1997 al 2000 A9A,161A Consultar
XSARA 1.8 DIESEL BREAK Diesel 60 Del 1998 al 2000 A9A.161A Consultar
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El turbocompresor en los vehículos CITROEN XSARA es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.