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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para FIAT PUNTO

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Turbos para FIAT Punto

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
PUNTO 1.1I.E. VAN Gasolina 54 Del 1997 al 1999 176 B 2.000 Consultar
PUNTO 1.2 I.E. 16V Gasolina 80 Del 2003 al 2009 188 A 5.000 Consultar
PUNTO 1.2 I.E. 8V Gasolina 60 Del 2003 al 2009 188 A 4.000 Consultar
PUNTO 1.2 I.E. 8V BIPOWER Gasolina 60 Del 2003 al 2009 188 A 4.000 Consultar
PUNTO 1.2I 16V Gasolina 80 Del 1999 al 2003 188 A 5.000 Consultar
PUNTO 1.2I 16V Gasolina 80 Del 2000 al 2003 188 A 5.000 Consultar
PUNTO 1.2I 16V Gasolina 80 Del 2003 al 2006 188 A 5.000 Consultar
PUNTO 1.2I 8V Gasolina 60 Del 1999 al 2003 188 A 4.000 Consultar
PUNTO 1.2I 8V Gasolina 60 Del 2003 al 2006 188 A 4.000 Consultar
PUNTO 1.2I 8V BIPOWER Gasolina 60 Del 2003 al 2006 188 A 4.000 Consultar
PUNTO 1.2I 8V BIPOWER Gasolina 80 Del 2002 al 2003 188 A 4.000 Consultar
PUNTO 1.2I 8V VAN Gasolina 60 Del 1999 al 2003 188 A 4.000 Consultar
PUNTO 1.2I 8V VAN Gasolina 60 Del 2003 al 2006 188 A 4.000 Consultar
PUNTO 1.2I 8V VAN BIPOWER Gasolina 60 Del 2003 al 2006 188 A 4.000 Consultar
PUNTO 1.3 JTD 16V Diesel 71 Del 2003 al 2006 188 A 9.000 Consultar
PUNTO 1.3 JTD 16V VAN Diesel 71 Del 2003 al 2006 188 A 9.000 Consultar
PUNTO 1.3 MJTD 16V Diesel 71 Del 2003 al 2009 188 A 9.000 Consultar
PUNTO 1.3 MJTD 16V VAN Diesel 71 Del 2003 al 2009 188 A 9.000 Consultar
PUNTO 1.4 Gasolina 87 Del 2007 al 2009 0 Consultar
PUNTO 1.4 FLEX Gasolina 86 Del 2007 al 2009 0 Consultar
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El turbocompresor en los vehículos FIAT PUNTO es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.