Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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FARGO BUS 2.4 DIESEL | Diesel | 79 | Del 1988 al 1990 | 4FG1 | Consultar |
FARGO BUS 2.4 DIESEL 4WD | Diesel | De 79 a 86 | Del 1988 al 1995 | 4FG1 | Consultar |
FARGO BUS 3.2 DIESEL | Diesel | 101 | Del 1997 al 2001 | QD32 | Consultar |
FARGO FILLY 3.2 DIESEL TURBO | Diesel | 150 | Del 1997 al 1999 | QD32ETI | Consultar |
FARGO FILLY 3.2 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 150 | Del 1997 al 1999 | QD32ETI | Consultar |
FARGO FILLY 3.3I | Gasolina | 170 | Del 1998 al 1999 | VG33E | Consultar |
FARGO FILLY 3.3I 4WD | Gasolina | 170 | Del 1998 al 1999 | VG33E | Consultar |
FARGO TRUCK 2.0 | Gasolina | 82 | Del 1988 al 1994 | 4ZC1 | Consultar |
FARGO TRUCK 2.4 DIESEL | Diesel | De 79 a 86 | Del 1988 al 1994 | 4FG1 | Consultar |
FARGO TRUCK 2.4 DIESEL 4WD | Diesel | De 79 a 86 | Del 1988 al 1994 | 4FG1 | Consultar |
FARGO VAN 2.0 | Gasolina | 82 | Del 1985 al 1995 | 4ZC1 | Consultar |
FARGO VAN 2.0 | Gasolina | 91 | Del 1996 al 1999 | NA20S | Consultar |
FARGO VAN 2.0 | Gasolina | 120 | Del 1999 al 2001 | KA20DE | Consultar |
FARGO VAN 2.4 DIESEL | Diesel | De 79 a 86 | Del 1988 al 1995 | 4FG1 | Consultar |
FARGO VAN 2.4 DIESEL 4WD | Diesel | De 79 a 86 | Del 1988 al 1995 | 4FG1 | Consultar |
FARGO VAN 2.7 DIESEL | Diesel | 86 | Del 1995 al 1997 | TD27 | Consultar |
FARGO VAN 2.7 DIESEL 4WD | Diesel | 86 | Del 1995 al 1997 | TD27 | Consultar |
FARGO VAN 3.2 DIESEL | Diesel | 101 | Del 1996 al 2001 | QD32 | Consultar |
FARGO VAN 3.2 DIESEL 4WD | Diesel | 101 | Del 1996 al 2001 | QD32 | Consultar |
FARGO WAGON 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | 82 | Del 1984 al 1990 | 4FC1T | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos ISUZU FARGO es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.