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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para IVECO SCUDATO

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Turbos para IVECO Scudato

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SCUDATO 35.10 Diesel 103 Del 1999 al 2003 8140,23 Consultar
SCUDATO 49.12 Diesel 103 Del 1999 al 2002 8140,43 Consultar
SCUDATO 59.12 Diesel 103 Del 2002 al 2005 8140,43 Consultar
SCUDATO 60.12 Diesel 122 Del 2002 al 2003 8140,43 Consultar
SCUDATO 60.13 Diesel 125 Del 2005 al 2009 8140.43S Consultar

El turbocompresor en los vehículos IVECO SCUDATO es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.