91 188 88 69 · 93 396 86 27

Whatsapp: 630 144 004

Venta de turbos nuevos y reconstruidos para LANCIA A

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Turbos para LANCIA A

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
A 112 ABARTH Gasolina 71 Del 1978 al 1984 A 112 A.. Consultar
A 112 ELEGANT Gasolina 48 Del 1978 al 1982 A 112 B.. Consultar
A 112 ELITE Gasolina 49 Del 1979 al 1984 A 112 B.. Consultar
A 112 JUNIOR Gasolina De 39 a 42 Del 1978 al 1984 A 112 B.. Consultar
A 140 Gasolina 82 Del 1997 al 2004 M 166.940 Consultar

El turbocompresor en los vehículos LANCIA A es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.