Venta de turbos nuevos y reconstruidos para MAZDA 121

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Turbos para MAZDA 121

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
121 1.1 Gasolina 52 Del 1987 al 1990 B1 Consultar
121 1.1 Gasolina De 52 a 56 Del 1989 al 1990 B116 Consultar
121 1.1 Gasolina 56 Del 1987 al 1990 B1 Consultar
121 1.1 Gasolina 54 Del 1990 al 1993 B1 Consultar
121 1.1 Gasolina 54 Del 1993 al 1995 B1 Consultar
121 1.25I 16V Gasolina 75 Del 1996 al 1999 DHF Consultar
121 1.25I 16V Gasolina 75 Del 1999 al 2002 DHG Consultar
121 1.3 Gasolina 54 Del 1987 al 1990 B3 Consultar
121 1.3 Gasolina 54 Del 1989 al 1990 B3A6 Consultar
121 1.3 Gasolina 60 Del 1987 al 1990 B3 Consultar
121 1.3 Gasolina 60 Del 1988 al 1990 B3 Consultar
121 1.3 Gasolina 63 Del 1986 al 1989 B3 Consultar
121 1.3 I Gasolina 60 Del 1997 al 1998 HCS Consultar
121 1.3I Gasolina 75 Del 1995 al 1997 B3 Consultar
121 1.3I Gasolina 50 Del 1996 al 1999 JJM Consultar
121 1.3I Gasolina 50 Del 1999 al 2002 0 Consultar
121 1.3I Gasolina 60 Del 1996 al 1999 J4R Consultar
121 1.3I Gasolina De 53 a 54 Del 1993 al 1995 B3 Consultar
121 1.3I Gasolina 60 1995 B3 Consultar
121 1.3I Gasolina De 72 a 76 Del 1990 al 1993 B3 Consultar
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El turbocompresor en los vehículos MAZDA 121 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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