Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SPRINTER 208 CDI | Diesel | 82 | Del 2000 al 2006 | OM 611.987 DE LA | Consultar |
SPRINTER 208 D | Diesel | De 79 a 82 | Del 1988 al 1995 | OM 601.940 | Consultar |
SPRINTER 208 D | Diesel | De 79 a 82 | Del 1995 al 2000 | OM 601.943 | Consultar |
SPRINTER 209 CDI | Diesel | 88 | Del 2006 al 2009 | OM 646.984 DE 22 LA | Consultar |
SPRINTER 209 D | Diesel | 88 | Del 1982 al 1989 | OM 617.913 | Consultar |
SPRINTER 210 | Gasolina | De 95 a 105 | Del 1982 al 1995 | M 102.942 | Consultar |
SPRINTER 210 | Gasolina | De 95 a 105 | Del 1987 al 1995 | M 102.945 | Consultar |
SPRINTER 210 | Gasolina | De 95 a 105 | Del 1982 al 1995 | M102.942 | Consultar |
SPRINTER 210 | Gasolina | De 95 a 105 | Del 1987 al 1995 | M102.945 | Consultar |
SPRINTER 210 D | Diesel | De 95 a 98 | Del 1988 al 1995 | OM 602.940 | Consultar |
SPRINTER 210 D | Diesel | 102 | Del 1997 al 2000 | OM 602.980 DE LA | Consultar |
SPRINTER 211 1.1I | Gasolina | De 60 a 61 | Del 1995 al 2000 | 11K2D | Consultar |
SPRINTER 211 CDI | Diesel | 109 | Del 2006 al 2009 | OM 646.985 DE 22 LA | Consultar |
SPRINTER 211 CDI | Diesel | 109 | Del 2000 al 2006 | OM 611.981 DE LA | Consultar |
SPRINTER 212 D | Diesel | 122 | Del 1995 al 2000 | OM 602.980 DE LA | Consultar |
SPRINTER 213 1.3 | Gasolina | 73 | Del 1985 al 1989 | EV | Consultar |
SPRINTER 213 CDI | Diesel | 129 | Del 2006 al 2009 | OM 646.986 DE 22 LA | Consultar |
SPRINTER 213 CDI | Diesel | 129 | Del 2000 al 2006 | OM 611.981 DE LA | Consultar |
SPRINTER 214 | Gasolina | 143 | Del 1995 al 2000 | M111.979 | Consultar |
SPRINTER 214 | Gasolina | De 143 a 147 | Del 2000 al 2006 | M111.984 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos MERCEDES SPRINTER es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.