Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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380 3.8I | Gasolina | 238 | Del 2005 al 2006 | 6G75 | Consultar |
380 SE, SEL | Gasolina | De 204 a 218 | Del 1979 al 1985 | M 116.961. 963 | Consultar |
380 SE, SEL | Gasolina | De 204 a 218 | Del 1979 al 1985 | M116.961, 963 | Consultar |
380 SEC | Gasolina | 197 | Del 1981 al 1984 | M 116.963 | Consultar |
380 SEC | Gasolina | 204 | Del 1981 al 1985 | M 116.963 | Consultar |
380 SEC | Gasolina | 197 | Del 1981 al 1984 | M116.963 | Consultar |
380 SEL | Gasolina | De 163 a 197 | Del 1980 al 1985 | M 116.961. 963 | Consultar |
380 SEL | Gasolina | De 163 a 197 | Del 1980 al 1985 | M116.961, 963 | Consultar |
380 SL | Gasolina | 163 | Del 1980 al 1985 | M 116.960. 962 | Consultar |
380 SL | Gasolina | De 204 a 218 | Del 1980 al 1985 | M 116.960. 962 | Consultar |
380 SL ROADSTER | Gasolina | 163 | Del 1980 al 1985 | M116.960, 962 | Consultar |
380 SLC | Gasolina | 163 | Del 1980 al 1981 | M 116.960 | Consultar |
380 SLC | Gasolina | 218 | Del 1980 al 1981 | M 116.960 | Consultar |
380 SLC COUPE | Gasolina | 163 | Del 1980 al 1981 | M116.960 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos MERCEDES 380 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.