Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
COLT | Diesel | 136 | Del 1983 al 1998 | 4D30 | Consultar |
COLT | Diesel | 136 | Del 1991 al 2006 | 4D31-0A | Consultar |
COLT | Diesel | 163 | Del 1997 al 2006 | 4D34-0A | Consultar |
COLT | Diesel | 184 | Del 1996 al 2006 | 4D33-4A | Consultar |
COLT | Gasolina | 71 | Del 1980 al 1982 | 4G12 | Consultar |
COLT 1.1 | Gasolina | 75 | Del 2004 al 2006 | 3A91 | Consultar |
COLT 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1980 al 1983 | 4G11 | Consultar |
COLT 1.2 | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1983 al 1988 | 4G16 | Consultar |
COLT 1.2 GL | Gasolina | 54 | Del 1978 al 1980 | G11B | Consultar |
COLT 1.3 | Gasolina | 67 | Del 1986 al 1988 | G13B | Consultar |
COLT 1.3 | Gasolina | De 60 a 69 | Del 1988 al 1992 | 4G13 | Consultar |
COLT 1.3 | Gasolina | 95 | Del 2004 al 2006 | 4A90 | Consultar |
COLT 1.3 12V | Gasolina | 75 | Del 1988 al 1992 | 4G13 KAT. | Consultar |
COLT 1.3I | Gasolina | 90 | Del 2002 al 2004 | 4G19 | Consultar |
COLT 1.3I | Gasolina | 92 | Del 2004 al 2009 | 4A90 | Consultar |
COLT 1.3I 12V | Gasolina | 75 | Del 1991 al 1995 | 4G13 KAT. | Consultar |
COLT 1.3I 12V | Gasolina | 75 | Del 1995 al 2000 | 4G13 KAT. | Consultar |
COLT 1.3I 16V | Gasolina | 90 | Del 2002 al 2004 | 4G19 | Consultar |
COLT 1.3I 16V | Gasolina | 82 | Del 2000 al 2003 | 4G13 KAT. | Consultar |
COLT 1.3I 16V | Gasolina | 92 | Del 2004 al 2006 | 4G90 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos MITSUBISHI COLT es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.