Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
TOPPO 0.7I 12V | Gasolina | 50 | Del 1997 al 2002 | 3G83 | Consultar |
TOPPO 0.7I 20V TURBO | Gasolina | 65 | Del 1997 al 2001 | 4A30 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I | Gasolina | 50 | Del 1998 al 2003 | 3G83 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I 12V | Gasolina | 50 | Del 1998 al 2005 | 3G83 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I 12V 4WD | Gasolina | 50 | Del 1998 al 2005 | 3G83 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I 12V TURBO | Gasolina | 60 | Del 1998 al 2002 | 4A30 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I 12V TURBO | Gasolina | 60 | Del 1999 al 2002 | 4A30 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I 12V TURBO | Gasolina | 64 | Del 1998 al 2002 | 4A30 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I 12V TURBO 4WD | Gasolina | 64 | Del 1998 al 2002 | 4A30 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I 4WD | Gasolina | 50 | Del 1998 al 2003 | 3G83 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I TURBO | Gasolina | 60 | Del 1999 al 2002 | 4A30 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I TURBO 4WD | Gasolina | 60 | Del 1998 al 2002 | 4A30 | Consultar |
TOPPO BJ VAN 0.7I | Gasolina | 50 | Del 2000 al 2003 | 3G83 | Consultar |
TOPPO BJ VAN 0.7I 4WD | Gasolina | 50 | Del 2000 al 2003 | 3G83 | Consultar |
TOPPO BJ WIDE 1.1I | Gasolina | 77 | Del 1998 al 2001 | 4A31 | Consultar |
TOPPO BJ WIDE 1.1I 16V | Gasolina | 78 | Del 1998 al 2001 | 4A31 | Consultar |
TOPPO BJ WIDE 1.1I 16V 4WD | Gasolina | 78 | Del 1998 al 2001 | 4A31 | Consultar |
TOPPO BJ WIDE 1.1I 4WD | Gasolina | 77 | Del 1998 al 2001 | 4A31 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos MITSUBISHI TOPPO es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.