Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
HOMY 2.0 | Gasolina | 88 | Del 1986 al 1990 | Z20 | Consultar |
HOMY 2.0 | Gasolina | 91 | Del 1990 al 1999 | NA20S | Consultar |
HOMY 2.3 DIESEL | Diesel | 76 | Del 1986 al 1988 | TD23 | Consultar |
HOMY 2.7 DIESEL | Diesel | 86 | Del 1987 al 1997 | TD27 | Consultar |
HOMY 2.7 DIESEL 4WD | Diesel | 86 | Del 1987 al 1997 | TD27 | Consultar |
HOMY 3.2 DIESEL | Diesel | 101 | Del 1996 al 1999 | QD32 | Consultar |
HOMY 3.2 DIESEL 4WD | Diesel | 101 | Del 1996 al 1999 | QD32 | Consultar |
HOMY BUS 2.0 | Gasolina | 91 | Del 1990 al 1993 | NA20S | Consultar |
HOMY BUS 2.0 | Gasolina | 98 | Del 1986 al 1990 | Z20 | Consultar |
HOMY BUS 2.3 DIESEL | Diesel | 76 | Del 1986 al 1988 | TD23 | Consultar |
HOMY BUS 2.7 DIESEL | Diesel | 86 | Del 1987 al 1997 | TD27 | Consultar |
HOMY BUS 3.2 DIESEL | Diesel | 101 | Del 1997 al 1999 | QD32 | Consultar |
HOMY COACH 2.0 | Gasolina | 91 | Del 1986 al 1995 | Z20/Z20S | Consultar |
HOMY COACH 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | 79 | Del 1986 al 1990 | LD20T | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL | Diesel | 86 | Del 1990 al 1999 | TD27 | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL | Diesel | 110 | Del 1990 al 1995 | TD27TI | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL | Diesel | 131 | Del 1995 al 1997 | TD27ETI | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL 4WD | Diesel | 86 | Del 1987 al 1999 | TD27 | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL TURBO | Diesel | 101 | Del 1988 al 1993 | TD27T | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL TURBO | Diesel | 110 | Del 1990 al 1995 | TD27TI | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos NISSAN HOMY es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.