Venta de turbos nuevos y reconstruidos para OPEL MERIVA

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Turbos para OPEL Meriva

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
MERIVA 1.3 CDTI Diesel 75 Del 2003 al 2009 Z 13 DTJ Consultar
MERIVA 1.3 CDTI Diesel 75 Del 2005 al 2009 ... 13 DT Consultar
MERIVA 1.3 CDTI Diesel 75 Del 2010 al 2012 A13DTC Consultar
MERIVA 1.4 I TWINPORT Gasolina 90 Del 2004 al 2006 Z 14 XEP Consultar
MERIVA 1.6 I Gasolina 87 Del 2003 al 2005 Z 16 SE Consultar
MERIVA 1.6 I 16 V Gasolina 101 Del 2003 al 2006 Z 16 XE Consultar
MERIVA 1.6 I 16 V TWINPORT Gasolina 101 Del 2003 al 2006 Z 16 XE Consultar
MERIVA 1.6 I 16 V TWINPORT Gasolina 105 Del 2006 al 2009 Z 16 XEP Consultar
MERIVA 1.6 I OPC TURBO Gasolina 179 Del 2005 al 2009 Z 16 LET Consultar
MERIVA 1.7 CDTI Diesel 101 Del 2003 al 2005 Z 17 DTH Consultar
MERIVA 1.7 CDTI Diesel 125 Del 2006 al 2009 A 17 ... Consultar
MERIVA 1.7 CDTI Diesel 125 Del 2006 al 2009 Z 17 DT... Consultar
MERIVA 1.7 CDTI Diesel 101 Del 2003 al 2005 Y 17 DTH Consultar
MERIVA 1.7 DTI Diesel 75 Del 2003 al 2005 Y 17 DT Consultar
MERIVA 1.8 I 16 V Gasolina 125 Del 2003 al 2006 Z 18 XE Consultar

El turbocompresor en los vehículos OPEL MERIVA es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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