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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para PEUGEOT 106

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Turbos para PEUGEOT 106

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
106 1.0 Gasolina 45 Del 1991 al 1996 C1A.C1B Consultar
106 1.0 Gasolina 45 Del 1991 al 1996 C1A,C1B Consultar
106 1.0I Gasolina 45 Del 1992 al 1996 CDY Consultar
106 1.0I Gasolina 50 Del 1992 al 1996 CDZ Consultar
106 1.0I Gasolina 45 Del 1996 al 2005 CDY Consultar
106 1.0I Gasolina 50 Del 1996 al 2005 CDZ Consultar
106 1.1 Gasolina 54 Del 1992 al 1996 H3A Consultar
106 1.1 Gasolina 60 Del 1991 al 1996 H1A.H1B Consultar
106 1.1 Gasolina 60 Del 1991 al 1996 H1A,H1B Consultar
106 1.1I Gasolina De 54 a 60 Del 1992 al 1996 HDY Consultar
106 1.1I Gasolina 60 Del 1991 al 1993 HDZ Consultar
106 1.1I Gasolina 54 Del 1996 al 2005 H3A Consultar
106 1.1I Gasolina De 54 a 60 Del 1996 al 2005 HDY Consultar
106 1.1I Gasolina 60 Del 1996 al 2005 HDZ Consultar
106 1.1I Gasolina 60 Del 2000 al 2005 HFX Consultar
106 1.3I Gasolina De 98 a 101 Del 1993 al 1996 MFZ Consultar
106 1.4 Gasolina 60 Del 1992 al 1996 K3A Consultar
106 1.4 Gasolina 75 Del 1991 al 1996 K2D Consultar
106 1.4 Gasolina 75 Del 1996 al 2005 K5A Consultar
106 1.4 DIESEL Diesel 50 Del 1992 al 1996 K9A, K9B Consultar
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El turbocompresor en los vehículos PEUGEOT 106 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.