Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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GRAND AM 2.0 TURBO | Gasolina | 167 | Del 1986 al 1989 | LT3 | Consultar |
GRAND AM 2.0 TURBO C | Gasolina | 167 | Del 1986 al 1989 | LT3 | Consultar |
GRAND AM 2.0 TURBO COUPE | Gasolina | 167 | Del 1986 al 1989 | M MPI | Consultar |
GRAND AM 2.2 | Gasolina | 141 | Del 2001 al 2005 | L61 | Consultar |
GRAND AM 2.2 COUPE | Gasolina | 141 | Del 2001 al 2004 | L61 | Consultar |
GRAND AM 2.3 16V | Gasolina | De 152 a 162 | Del 1988 al 1995 | LD2 | Consultar |
GRAND AM 2.3 16V | Gasolina | De 177 a 182 | Del 1989 al 1994 | LG0 | Consultar |
GRAND AM 2.3 16V COU | Gasolina | De 152 a 162 | Del 1988 al 1995 | LD2 | Consultar |
GRAND AM 2.3 16V COU | Gasolina | De 177 a 182 | Del 1989 al 1994 | LGO | Consultar |
GRAND AM 2.3 16V COUPE | Gasolina | 152 | Del 1988 al 1993 | A PFI | Consultar |
GRAND AM 2.3 8V | Gasolina | De 117 a 122 | Del 1991 al 1994 | L40 | Consultar |
GRAND AM 2.3 8V COUP | Gasolina | De 117 a 122 | Del 1991 al 1994 | L40 | Consultar |
GRAND AM 2.4 16V | Gasolina | 152 | Del 1998 al 2002 | LD9 | Consultar |
GRAND AM 2.4 16V COU | Gasolina | 152 | Del 1996 al 2001 | LD9 | Consultar |
GRAND AM 2.4 16V COUPE | Gasolina | 152 | Del 1998 al 2002 | LD9 | Consultar |
GRAND AM 2.5 | Gasolina | De 92 a 111 | Del 1985 al 1991 | L68 | Consultar |
GRAND AM 2.5 COUPE | Gasolina | De 92 a 111 | Del 1985 al 1991 | L68 | Consultar |
GRAND AM 2.5 COUPE | Gasolina | 112 | Del 1988 al 1991 | U TBI | Consultar |
GRAND AM 3.0 | Gasolina | 126 | Del 1985 al 1987 | LN7 | Consultar |
GRAND AM 3.0 COUPE | Gasolina | 126 | Del 1985 al 1987 | LN7 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos PONTIAC GRAND AM es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.