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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para RENAULT 19

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Turbos para RENAULT 19

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
19 1.2 Gasolina 54 Del 1988 al 2001 C1G 730 Consultar
19 1.2I Gasolina 63 Del 1992 al 2001 E7F 730 KAT. Consultar
19 1.4 Gasolina 58 Del 1988 al 2001 C1J 742 Consultar
19 1.4 Gasolina 58 Del 1988 al 2001 C2J 772 Consultar
19 1.4 Gasolina 68 Del 1988 al 1992 C2J 776 Consultar
19 1.4 Gasolina De 79 a 80 Del 1988 al 2001 E6J 700 Consultar
19 1.4 Gasolina De 79 a 80 Del 1988 al 2001 E6J 701 Consultar
19 1.4 Gasolina De 79 a 80 Del 1992 al 2001 E6J 706 Consultar
19 1.4I Gasolina De 54 a 60 Del 1988 al 2001 C3J 710 KAT. Consultar
19 1.4I Gasolina De 75 a 80 Del 1990 al 2001 E7J 700 KAT. Consultar
19 1.4I Gasolina De 75 a 80 Del 1992 al 2001 E7J 706 KAT. Consultar
19 1.4I Gasolina De 75 a 80 Del 1992 al 1995 E7J 745 KAT. Consultar
19 1.4I Gasolina De 75 a 80 Del 1992 al 2001 E7J 745 KAT. Consultar
19 1.4I Gasolina De 75 a 80 Del 1994 al 2001 E7J 742 KAT. Consultar
19 1.6 Gasolina 83 Del 1993 al 1998 F3P Consultar
19 1.6 SEDAN Gasolina 77 Del 1994 al 2009 C2L-790 Consultar
19 1.6 SEDAN Gasolina 83 Del 1993 al 2009 F3P Consultar
19 1.6I Gasolina 83 Del 1993 al 2000 C3L Consultar
19 1.6I Gasolina 73 Del 1993 al 2009 C3L-794 Consultar
19 1.6I SEDAN Gasolina 73 Del 1993 al 2009 C3L-794 Consultar
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El turbocompresor en los vehículos RENAULT 19 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.