Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SAFRANE 2.0I | Gasolina | 105 | Del 1992 al 2009 | J7R 732,733 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1992 al 2009 | J7R 734,735 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1992 al 2009 | J7R 738,739 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | 105 | Del 1992 al 1996 | J7R 732.733 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1992 al 1996 | J7R 734.735 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1992 al 1996 | J7R 738.739 | Consultar |
SAFRANE 2.0I 16V | Gasolina | 136 | Del 1996 al 2000 | N7Q 710 | Consultar |
SAFRANE 2.0I 16V | Gasolina | 136 | Del 1996 al 2000 | N7Q 711 | Consultar |
SAFRANE 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 88 a 90 | Del 1992 al 1996 | J8S 760 | Consultar |
SAFRANE 2.2 12V DIESEL TURBO | Diesel | 113 | Del 1996 al 2000 | G8T 740 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1992 al 1996 | J7T 762,763 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | De 137 a 141 | Del 1992 al 1996 | J7T 760,761 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | 137 | Del 1992 al 1996 | J7T 766,767 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1992 al 1996 | J7T 762.763 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | De 137 a 141 | Del 1992 al 1996 | J7T 760.761 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | 137 | Del 1992 al 1996 | J7T 766.767 | Consultar |
SAFRANE 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | De 113 a 116 | Del 1992 al 1996 | S8U 762.763 | Consultar |
SAFRANE 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | De 113 a 116 | Del 1992 al 1996 | S8U 762,763 | Consultar |
SAFRANE 2.5I 20V | Gasolina | 165 | Del 1996 al 2000 | N7U 700 | Consultar |
SAFRANE 2.5I 20V | Gasolina | 165 | Del 1996 al 2000 | N7U 701 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos RENAULT SAFRANE es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.