Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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WINNEBAGO 2.1 DIESEL | Diesel | 58 | Del 1982 al 1983 | J8S 232 (852.232) | Consultar |
WINNEBAGO 2.1 DIESEL | Diesel | 77 | Del 1983 al 1987 | J8S 234 | Consultar |
WINNEBAGO 2.2I | Gasolina | 101 | Del 1988 al 2000 | J7T 284 | Consultar |
WINNEBAGO 2.2I | Gasolina | De 102 a 109 | Del 1984 al 1988 | J7T 734 | Consultar |
WINNEBAGO 2.2I | Gasolina | 107 | Del 1988 al 2000 | J7T 736 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos RENAULT WINNEBAGO es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.