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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SILVER DAWN | Gasolina | 248 | Del 1997 al 1998 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SERAPH | Gasolina | 326 | Del 1998 al 2002 | V12 | Consultar |
SILVER SPIRIT | Gasolina | 220 | Del 1987 al 1989 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPIRIT | Gasolina | 220 | Del 1989 al 1993 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPIRIT | Gasolina | 239 | Del 1986 al 1989 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPIRIT | Gasolina | 239 | Del 1989 al 1993 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPIRIT | Gasolina | 245 | Del 1980 al 1986 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPIRIT | Gasolina | 250 | Del 1994 al 1998 | L 410 MN 1T | Consultar |
SILVER SPIRIT | Gasolina | 264 | Del 1980 al 1993 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPUR | Gasolina | 220 | Del 1987 al 1989 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPUR | Gasolina | 220 | Del 1989 al 1993 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPUR | Gasolina | 239 | Del 1986 al 1990 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPUR | Gasolina | 245 | Del 1980 al 1986 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPUR | Gasolina | 248 | Del 1993 al 1998 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPUR | Gasolina | 264 | Del 1980 al 1993 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPUR TURBO | Gasolina | 305 | Del 1997 al 1998 | OHV V8 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos ROLLS-ROYCE SILVER es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.