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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para ROVER 214

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Turbos para ROVER 214

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
214 1.4 CABRIO Gasolina 90 Del 1992 al 1996 14 K4C Consultar
214 1.4I Gasolina 75 Del 1993 al 1996 14K2A Consultar
214 1.4I Gasolina 75 Del 1995 al 2000 14K2F Consultar
214 1.4I 16V Gasolina De 90 a 95 Del 1989 al 1993 14K4C Consultar
214 1.4SI 16V Gasolina 103 Del 1992 al 1996 K16 Consultar
214 1.4SI 16V CABRIO Gasolina 103 Del 1992 al 1996 K16 Consultar

El turbocompresor en los vehículos ROVER 214 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.