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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para ROVER 218

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Turbos para ROVER 218

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
218 1.8 TURBO DIESEL Diesel 88 Del 1992 al 1996 XUD7TE Consultar
218 1.8I 16V Gasolina 120 Del 1995 al 2000 S Consultar
218 1.8I 16V Gasolina 146 Del 1995 al 2000 18K4K -VVC- Consultar
218 1.9 DIESEL Diesel 71 Del 1992 al 1994 PSA Consultar

El turbocompresor en los vehículos ROVER 218 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.