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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para ROVER 416

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Turbos para ROVER 416

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
416 1.6 Gasolina 122 Del 1986 al 1990 D16A3 Consultar
416 1.6 GSI 16V TOURER Gasolina De 112 a 116 Del 1990 al 1996 D16Z2 Consultar
416 1.6 GTI 16V Gasolina De 122 a 131 Del 1990 al 1996 16V ZC Consultar
416 1.6 GTI 16V TOURER Gasolina De 122 a 131 Del 1990 al 1996 16V ZC Consultar
416 1.6I 16V Gasolina 112 Del 1995 al 2000 K16 Consultar
416 1.6I 16V TOURER Gasolina 111 Del 1996 al 2000 D16B2/D16Y3 Consultar
416 1.6I 16V TOURER Gasolina 112 Del 1996 al 2000 D16B2/D16Y Consultar

El turbocompresor en los vehículos ROVER 416 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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