Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
GOL 1.3 | Gasolina | 50 | Del 1980 al 1981 | BY | Consultar |
GOL 1.6 | Gasolina | 76 | Del 1982 al 1986 | UH | Consultar |
GOL 1.6 | Gasolina | 78 | Del 1985 al 1989 | UN | Consultar |
GOL 1.6 DIESEL | Diesel | 54 | Del 1984 al 2006 | BE | Consultar |
GOL 1.6I | Gasolina | 87 | Del 2003 al 2006 | BHJ | Consultar |
GOL 1.8 | Gasolina | 98 | Del 1984 al 1987 | UDD | Consultar |
GOL 1.9 DIESEL | Diesel | 69 | Del 1998 al 2006 | BGG | Consultar |
GOL I 1.0 | Gasolina | 52 | Del 1992 al 1996 | UZB | Consultar |
GOL I 1.6 | Gasolina | 73 | Del 1989 al 1994 | UZ | Consultar |
GOL I 1.6 | Gasolina | 78 | Del 1993 al 1994 | UN | Consultar |
GOL I 1.6 D | Diesel | 54 | Del 1981 al 1986 | BE | Consultar |
GOL I 1.8 | Gasolina | 98 | Del 1987 al 1994 | UDD | Consultar |
GOL I 2.0 GTI | Gasolina | 120 | Del 1988 al 1994 | UQA | Consultar |
GOL II 1.0I | Gasolina | 50 | Del 1994 al 1996 | UZC | Consultar |
GOL II 1.0MI | Gasolina | 65 | 1999 | 0 | Consultar |
GOL II 1.0MI 16V | Gasolina | 69 | Del 1997 al 1999 | AZP | Consultar |
GOL II 1.0MI 8V | Gasolina | 54 | Del 1996 al 1999 | AZN | Consultar |
GOL II 1.6 D | Diesel | 53 | Del 1995 al 1997 | BE | Consultar |
GOL II 1.6I | Gasolina | 82 | Del 1995 al 1996 | 0 | Consultar |
GOL II 1.6I | Gasolina | 76 | Del 1994 al 1996 | UNC | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos VOLKSWAGEN GOL es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.