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Turbos para VOLKSWAGEN Golf

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
GOLF 1.6 DIESEL Diesel 52 Del 1984 al 1988 ME Consultar
GOLF 1.6 DIESEL Diesel 54 Del 1988 al 1991 ME Consultar
GOLF 1.6I Gasolina 102 Del 1999 al 2009 AAJ Consultar
GOLF 1.8 Gasolina De 101 a 105 Del 1984 al 1986 HT, RD Consultar
GOLF 1.8 Gasolina 86 Del 1984 al 1987 GX Consultar
GOLF 1.8 Gasolina 90 Del 1985 al 1987 GX Consultar
GOLF 1.8 Gasolina De 101 a 105 Del 1984 al 1986 HT. RD Consultar
GOLF 1.8 Gasolina 105 Del 1988 al 1991 RV Consultar
GOLF 1.8 Gasolina 107 Del 1988 al 1991 PF Consultar
GOLF 1.8 16V Gasolina 129 Del 1988 al 1989 PL Consultar
GOLF 2.0 Gasolina 116 Del 1995 al 1999 APK Consultar
GOLF 2.0 16V Gasolina 136 Del 1990 al 1991 9A Consultar
GOLF 2.0 CABRIOLET Gasolina 116 Del 1990 al 1999 APK Consultar
GOLF 2.0 CABRIOLET Gasolina 116 Del 1996 al 1998 ADC Consultar
GOLF 2.0 CABRIOLET Gasolina 116 Del 1994 al 1996 ABA Consultar
GOLF 2.0 CABRIOLET Gasolina 116 Del 1996 al 2006 ABA Consultar
GOLF CITY 1.6 Gasolina 75 Del 1993 al 1997 1F Consultar
GOLF I 1.1 Gasolina 50 Del 1978 al 1981 GG Consultar
GOLF I 1.1 Gasolina 50 Del 1974 al 1979 FA Consultar
GOLF I 1.1 Gasolina 50 Del 1979 al 1983 GG Consultar
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El turbocompresor en los vehículos VOLKSWAGEN GOLF es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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