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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para VOLKSWAGEN POINTER

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Turbos para VOLKSWAGEN Pointer

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
POINTER 1.6I Gasolina 82 Del 1994 al 1996 UVA Consultar
POINTER 1.8 Gasolina 67 Del 1993 al 1994 USB Consultar
POINTER 1.8I Gasolina 102 Del 1994 al 1996 UTC Consultar
POINTER 1.8I Gasolina 90 Del 1994 al 1996 0 Consultar
POINTER 2.0 Gasolina 78 Del 1993 al 1994 ULA Consultar
POINTER 2.0I Gasolina 120 Del 1994 al 1996 ULB Consultar
POINTER 2.0I Gasolina 121 Del 1993 al 1994 ULA Consultar

El turbocompresor en los vehículos VOLKSWAGEN POINTER es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.