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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para VOLKSWAGEN QUANTUM

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Turbos para VOLKSWAGEN Quantum

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
QUANTUM 1.6 DIESEL TURBO Diesel 69 Del 1982 al 1985 CY, MD Consultar
QUANTUM 1.6 DIESEL TURBO Diesel 69 Del 1982 al 1985 CY. MD Consultar
QUANTUM 1.7 Gasolina 79 Del 1981 al 1983 WT Consultar
QUANTUM 1.8 Gasolina De 90 a 92 Del 1983 al 1985 JN Consultar
QUANTUM 1.8 Gasolina 125 Del 1985 al 1993 UD Consultar
QUANTUM 1.8I Gasolina 131 Del 1993 al 1996 UDB Consultar
QUANTUM 1.8MI Gasolina 99 Del 1998 al 2001 UDJ Consultar
QUANTUM 1.8MI Gasolina 101 Del 1996 al 1998 UDE Consultar
QUANTUM 2.0 Gasolina 147 Del 1985 al 1993 UQ Consultar
QUANTUM 2.0I Gasolina 120 Del 1993 al 1996 UQC Consultar
QUANTUM 2.0I Gasolina 163 Del 1992 al 1993 UQB Consultar
QUANTUM 2.0MI Gasolina 114 Del 1998 al 2001 UQH Consultar
QUANTUM 2.0MI Gasolina 117 Del 1996 al 1998 UQF Consultar
QUANTUM 2.2 Gasolina 105 Del 1982 al 1983 WE Consultar
QUANTUM 2.2 Gasolina 105 Del 1983 al 1984 KM Consultar
QUANTUM 2.2 Gasolina 116 Del 1984 al 1988 KX Consultar
QUANTUM 2.2 SYNCRO Gasolina 121 Del 1985 al 1988 JT Consultar

El turbocompresor en los vehículos VOLKSWAGEN QUANTUM es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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