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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para VOLKSWAGEN SANTANA

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Turbos para VOLKSWAGEN Santana

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SANTANA 1.6 Gasolina 75 Del 1981 al 1983 WV. WVA Consultar
SANTANA 1.6 Gasolina 75 Del 1981 al 1983 WY Consultar
SANTANA 1.6 Gasolina 75 Del 1983 al 1984 DT Consultar
SANTANA 1.6 Gasolina 75 Del 1983 al 1984 JU Consultar
SANTANA 1.6 Gasolina 86 Del 1981 al 1982 YP Consultar
SANTANA 1.6 Gasolina 75 Del 1981 al 1983 WV, WVA Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL Diesel 54 Del 1981 al 1982 CR Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL Diesel 54 Del 1982 al 1984 JK Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL Diesel 54 Del 1985 al 1988 JK Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL TURBO Diesel 69 Del 1982 al 1984 CY Consultar
SANTANA 1.6 DIESEL TURBO Diesel 69 Del 1985 al 1988 CY Consultar
SANTANA 1.6I Gasolina 87 Del 2000 al 2006 AYF Consultar
SANTANA 1.8 Gasolina 125 Del 1984 al 1993 UD Consultar
SANTANA 1.8 Gasolina 90 Del 1983 al 1984 DS Consultar
SANTANA 1.8 Gasolina 90 Del 1983 al 1984 JV Consultar
SANTANA 1.8 Gasolina 90 Del 1985 al 1988 DS Consultar
SANTANA 1.8 Gasolina 92 1984 JN Consultar
SANTANA 1.8 GLI Gasolina 98 Del 1997 al 2006 AFE Consultar
SANTANA 1.8 LX, GL, GLS Gasolina 90 Del 1985 al 1998 JV Consultar
SANTANA 1.8I Gasolina 131 Del 1993 al 1996 UDB Consultar
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El turbocompresor en los vehículos VOLKSWAGEN SANTANA es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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