Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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V40 1.6 16V | Gasolina | 105 | Del 1997 al 1999 | B 4164 S | Consultar |
V40 1.6 16V | Gasolina | 109 | Del 1999 al 2004 | B 4164 S2 | Consultar |
V40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 1999 al 2004 | B4184S10 | Consultar |
V40 1.8 16V | Gasolina | 116 | Del 1995 al 1999 | B 4184 S | Consultar |
V40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 1999 al 2004 | B 4184 S2 | Consultar |
V40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 1999 al 2004 | B 4184 S3 | Consultar |
V40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 2000 al 2004 | B 4184 SJ | Consultar |
V40 1.8 16V | Gasolina | 125 | Del 1997 al 2000 | B 4184 SM | Consultar |
V40 1.9 T4 | Gasolina | 200 | Del 1997 al 1999 | B 4194 T | Consultar |
V40 1.9 T4 | Gasolina | 200 | Del 1999 al 2000 | B 4194 T2 | Consultar |
V40 1.9D | Diesel | 90 | Del 1996 al 1999 | D 4192 T | Consultar |
V40 1.9D | Diesel | 95 | Del 1998 al 2000 | D 4192 T2 | Consultar |
V40 1.9D | Diesel | 102 | Del 2000 al 2004 | D 4192 T4/DI | Consultar |
V40 1.9D | Diesel | 116 | Del 2000 al 2004 | D 4192 T3/DI | Consultar |
V40 2.0 | Gasolina | 140 | Del 1996 al 1999 | B 4204 S | Consultar |
V40 2.0 16V | Gasolina | 136 | Del 1999 al 2004 | B 4204 S2 | Consultar |
V40 2.0 16V T | Gasolina | 160 | Del 1998 al 1999 | B 4204 T | Consultar |
V40 2.0 16V T | Gasolina | 160 | Del 1999 al 2000 | B 4204 T2 | Consultar |
V40 2.0 T | Gasolina | 163 | Del 2000 al 2004 | B 4204 T3 | Consultar |
V40 2.0 T4 T | Gasolina | 200 | Del 2000 al 2004 | B 4204 T5 | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos VOLVO V40 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.