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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SPIDER 1.6 | Gasolina | 109 | Del 1966 al 1968 | 01600 | Consultar |
SPIDER 1.6 | Gasolina | De 103 a 109 | Del 1979 al 1989 | 005.26 | Consultar |
SPIDER 1.6 | Gasolina | 106 | Del 1990 al 1994 | AR 01563 | Consultar |
SPIDER 1.8 T.S. 16V | Gasolina | 144 | Del 1998 al 2000 | AR 32201 | Consultar |
SPIDER 2.0 | Gasolina | 128 | Del 1971 al 1989 | 005.15 | Consultar |
SPIDER 2.0 I.E. | Gasolina | 117 | Del 1981 al 1989 | 015.44 | Consultar |
SPIDER 2.0 I.E. | Gasolina | 120 | Del 1990 al 1994 | AR 01588 | Consultar |
SPIDER 2.0 I.E. | Gasolina | 126 | Del 1990 al 1994 | AR 01590 | Consultar |
SPIDER 2.0 JTS | Gasolina | 165 | Del 2003 al 2006 | 937A1.000 | Consultar |
SPIDER 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 150 | Del 1995 al 1998 | AR 16201 | Consultar |
SPIDER 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 150 | Del 2000 al 2006 | AR 32310 | Consultar |
SPIDER 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 155 | Del 1998 al 2000 | AR 32301 | Consultar |
SPIDER 2.0 T.S. 16V | Gasolina | De 150 a 155 | Del 1995 al 2000 | AR 16201/32301 | Consultar |
SPIDER 2.0 T.S. 16V | Gasolina | De 150 a 155 | Del 2000 al 2006 | AR 32310 CF3 | Consultar |
SPIDER 2.0 V6 TURBO | Gasolina | 200 | Del 1998 al 2000 | AR 16202 | Consultar |
SPIDER 2.2 JTS | Gasolina | 185 | Del 2006 al 2009 | 939A5000 | Consultar |
SPIDER 2.4 JTDM 20V | Diesel | 200 | Del 2007 al 2009 | 939A3000 | Consultar |
SPIDER 3.0 V6 12V | Gasolina | 192 | Del 1995 al 2000 | AR 16101 | Consultar |
SPIDER 3.0 V6 12V | Gasolina | 192 | Del 1995 al 2006 | AR 16199 | Consultar |
SPIDER 3.0 V6 24V | Gasolina | 220 | Del 2000 al 2003 | AR 16105 | Consultar |
El alternador en los vehículos ALFA ROMEO SPIDER es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...