Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para OPEL OMEGA

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Direcciones asistidas para OPEL Omega

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
OMEGA 1.8 Gasolina 82 Del 1986 al 1989 18 NV Consultar
OMEGA 1.8 Gasolina 82 Del 1986 al 1994 S 18 NV Consultar
OMEGA 1.8 Gasolina 88 Del 1987 al 1994 E 18 NVR Consultar
OMEGA 1.8 I Gasolina 116 Del 1986 al 1994 18 SEH Consultar
OMEGA 1.8 S Gasolina 90 Del 1986 al 1994 18 SV Consultar
OMEGA 2.0 DTI Diesel 101 Del 1997 al 2000 X 20 DTH Consultar
OMEGA 2.0 DTI TURBO Diesel 101 Del 1997 al 2000 X 20 DTH Consultar
OMEGA 2.0 I Gasolina 101 Del 1989 al 1992 C 20 NEJ /NEF Consultar
OMEGA 2.0 I Gasolina 116 Del 1986 al 1994 C 20 NE Consultar
OMEGA 2.0 I Gasolina 122 Del 1986 al 1994 20 SE Consultar
OMEGA 2.0 I Gasolina 116 Del 1994 al 1998 20 SE Consultar
OMEGA 2.0 I Gasolina 116 Del 1994 al 1998 X 20 SE Consultar
OMEGA 2.0 I Gasolina 136 Del 1993 al 1999 X 20 XEV Consultar
OMEGA 2.2 DTI Diesel 120 Del 2000 al 2003 Y 22 DTH TURBO Consultar
OMEGA 2.2 DTI Diesel 120 Del 2000 al 2003 Y 22 DTH Consultar
OMEGA 2.2 I Gasolina De 140 a 144 Del 2000 al 2003 Z 22 XE Consultar
OMEGA 2.2 I Gasolina 144 Del 1999 al 2003 Y 22 XE Consultar
OMEGA 2.3 D Diesel 73 Del 1986 al 1994 23 YD Consultar
OMEGA 2.3 TD Diesel 90 Del 1986 al 1988 23 YDT Consultar
OMEGA 2.3 TD Diesel 101 Del 1988 al 1994 23 DTR Consultar
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La dirección asistida en los vehículos OPEL OMEGA es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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