Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para PEUGEOT 205

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Direcciones asistidas para PEUGEOT 205

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
205 1.0 Gasolina 45 Del 1983 al 1987 108C Consultar
205 1.0 Gasolina 45 Del 1987 al 1990 108C Consultar
205 1.0 Gasolina 45 Del 1987 al 1998 C1A.C1B Consultar
205 1.0 Gasolina 45 Del 1987 al 1998 C1A,C1B Consultar
205 1.0I Gasolina De 45 a 50 Del 1992 al 1998 CDZ.CDY Consultar
205 1.0I Gasolina De 45 a 50 Del 1992 al 1998 CDZ,CDY Consultar
205 1.1 Gasolina De 46 a 50 Del 1987 al 1990 H3A Consultar
205 1.1 Gasolina 49 Del 1987 al 1990 109 Consultar
205 1.1 Gasolina 50 Del 1983 al 1987 109 Consultar
205 1.1 Gasolina 54 Del 1987 al 1990 H1A. H1B Consultar
205 1.1 Gasolina 56 Del 1987 al 1989 E1 Consultar
205 1.1 Gasolina 54 Del 1987 al 1990 H1A, H1B Consultar
205 1.1 PICK UP Gasolina 54 Del 1987 al 1990 H1A. H1B Consultar
205 1.1 PICKUP Gasolina 54 Del 1987 al 1990 H1A, H1B Consultar
205 1.1I Gasolina 60 Del 1989 al 1998 HDZ. HDY Consultar
205 1.3 Gasolina 64 Del 1987 al 1990 G1A Consultar
205 1.3 Gasolina 101 Del 1987 al 1990 M2A Consultar
205 1.4 Gasolina 58 Del 1987 al 1994 K3A Consultar
205 1.4 Gasolina 60 Del 1983 al 1987 150 Consultar
205 1.4 Gasolina De 60 a 68 Del 1987 al 1994 K1D,K1F Consultar
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La dirección asistida en los vehículos PEUGEOT 205 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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