Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para ROVER 100 METRO

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Direcciones asistidas para ROVER 100 metro

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
100 METRO 1.0 Gasolina 48 Del 1983 al 1990 10HC Consultar
100 METRO 1.1 Gasolina 60 Del 1990 al 1995 11K2D Consultar
100 METRO 1.1I Gasolina 60 Del 1990 al 1998 11K2D Consultar
100 METRO 1.1I CABRI Gasolina 60 Del 1990 al 1997 11K2D Consultar
100 METRO 1.1I CABRIO Gasolina 60 Del 1990 al 1997 11K2D Consultar
100 METRO 1.4 Gasolina De 75 a 76 Del 1990 al 1992 14K2A Consultar
100 METRO 1.4 D Diesel 52 Del 1993 al 1994 PSA TUD3 Consultar
100 METRO 1.4 GTI 16 Gasolina 103 Del 1990 al 1995 14K4F Consultar
100 METRO 1.4 GTI 16V Gasolina 103 Del 1990 al 1995 14K4F Consultar
100 METRO 1.4 I 16V Gasolina 102 Del 1997 al 1998 14 K4F Consultar
100 METRO 1.4 I 16V Gasolina De 90 a 95 Del 1990 al 1992 14K 4D/14K4C Consultar
100 METRO 1.4 I 16V CABRIO Gasolina 102 Del 1997 al 1998 14 K4F Consultar
100 METRO 1.4I CABRI Gasolina 75 Del 1990 al 1998 0 Consultar
100 METRO 1.5 D Diesel 57 Del 1994 al 1998 PSA-TUD5 Consultar

La dirección asistida en los vehículos ROVER 100 METRO es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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