Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para TATA SAFARI

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Motores de arranque para TATA Safari

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SAFARI 2.0 TURBODIES Diesel 90 Del 1998 al 2009 483 DL Consultar
SAFARI 2.0 TURBODIESEL Diesel 90 Del 1998 al 2006 483 DL Consultar
SAFARI 2.0 TURBODIESEL 4X4 Diesel 90 Del 1998 al 2006 483 DL Consultar
SAFARI 2.1I 4X4 Gasolina 135 Del 2003 al 2006 486 PL Consultar
SAFARI 4X2 DICOR Diesel 116 Del 2005 al 2009 06JTZ Consultar
SAFARI 4X4 2.0 TURBO Diesel De 87 a 90 Del 2000 al 2009 483 DL Consultar
SAFARI 4X4 2.0 TURBODIESEL Diesel De 87 a 90 Del 2000 al 2006 483 DL Consultar
SAFARI 4X4 2.0I Gasolina 137 Del 2000 al 2006 483 PL Consultar
SAFARI 4X4 DICOR Diesel 116 Del 2005 al 2009 06JTZ Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos TATA SAFARI es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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