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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para LADA NIVA

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Turbos para LADA Niva

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
NIVA 1.5 TD Diesel 65 Del 1994 al 1999 3411 Consultar
NIVA 1.5 TD Diesel 65 Del 1994 al 1999 VAZ 3411 Consultar
NIVA 1.6 Gasolina 73 Del 1987 al 1995 2121 Consultar
NIVA 1.6 4X4 ESTATE Gasolina 76 Del 1987 al 1999 1600 Consultar
NIVA 1.7 Gasolina 76 Del 1993 al 1999 VAZ 2121.3 Consultar
NIVA 1.7 Gasolina 76 Del 1993 al 1999 2121,3 Consultar
NIVA 1.7I Gasolina De 80 a 84 Del 1996 al 1999 VAZ 2121.4 Consultar
NIVA 1.7I Gasolina 82 Del 1999 al 2000 VAZ Consultar
NIVA 1.7I Gasolina 84 Del 1999 al 2000 VAZ 2121.3 Consultar
NIVA 1.7I Gasolina 76 Del 1993 al 2000 2121,4 Consultar
NIVA 1.7I Gasolina De 80 a 84 Del 1996 al 1999 21214 Consultar
NIVA 1.7I Gasolina 80 Del 1999 al 2000 2123 Consultar
NIVA 1.8I Gasolina 90 Del 1999 al 2000 VAZ Consultar
NIVA 1.8TD Diesel 75 Del 1999 al 2000 3431 Consultar
NIVA 1.8TD Diesel 75 Del 1999 al 2000 VAZ-343.1 Consultar
NIVA 1.9D Diesel De 64 a 65 Del 1993 al 1999 XUD9A Consultar
NIVA 2.0 16V Gasolina 116 Del 1999 al 2000 VAZ-2120.3 Consultar
NIVA 2.0I Gasolina 99 Del 1999 al 2000 VAZ Consultar
NIVA 2.0I Gasolina 101 Del 1999 al 2000 2120,3 Consultar
NIVA 2.0TD Diesel 75 Del 1999 al 2009 DHW Consultar

El turbocompresor en los vehículos LADA NIVA es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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