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Venta de turbos nuevos y reconstruidos para LADA SAMARA

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Turbos para LADA Samara

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SAMARA 1.1 HATCHBACK Gasolina 53 Del 1984 al 2006 21081-10 Consultar
SAMARA 1.1 HATCHBACK Gasolina 58 Del 1984 al 2006 21081 Consultar
SAMARA 1.1I Gasolina 53 Del 1991 al 2000 21081 Consultar
SAMARA 1.3 HATCHBACK Gasolina 65 Del 1984 al 2006 2108 Consultar
SAMARA 1.3I Gasolina 65 Del 1986 al 2006 2108 Consultar
SAMARA 1.3I Gasolina 68 Del 1996 al 2006 2108 Consultar
SAMARA 1.3I HATCHBACK Gasolina 65 Del 1986 al 2009 2108 Consultar
SAMARA 1.5 DIESEL Diesel De 54 a 57 Del 1995 al 2012 TUD5 Consultar
SAMARA 1.5 HATCHBACK Gasolina 71 Del 1991 al 2006 21083 Consultar
SAMARA 1.5I Gasolina 68 Del 1993 al 2000 2111 Consultar
SAMARA 1.5I Gasolina 71 Del 1991 al 2006 2111 Consultar
SAMARA 1.5I Gasolina 78 Del 1984 al 2006 21083 Consultar
SAMARA 1.5I Gasolina 82 Del 1995 al 2006 2111 Consultar
SAMARA 1.5I Gasolina 82 Del 1996 al 2000 2111 Consultar
SAMARA 1.5I HATCHBACK Gasolina 78 Del 1984 al 2006 2111 Consultar
SAMARA 2.6 Gasolina De 120 a 125 Del 1997 al 2006 411 Consultar
SAMARA FUN 1.1 Gasolina 53 Del 1988 al 2006 21081-10 Consultar
SAMARA FUN 1.3 Gasolina De 61 a 65 Del 1988 al 2006 2108 Consultar
SAMARA FUN 1.5 Gasolina De 68 a 72 Del 1988 al 2006 2108 Consultar

El turbocompresor en los vehículos LADA SAMARA es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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