Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para ALFA ROMEO GTV

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Direcciones asistidas para ALFA ROMEO Gtv

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
GTV 1.8 T.S. 16V Gasolina 144 Del 1998 al 2000 AR 32201 CF2 Consultar
GTV 1.8 T.S. 16V Gasolina 144 Del 1998 al 2000 AR 32201 Consultar
GTV 2.0 Gasolina 120 Del 1978 al 1986 016.23 Consultar
GTV 2.0 Gasolina 128 1985 062.12 Consultar
GTV 2.0 Gasolina 131 Del 1978 al 1986 016.55 Consultar
GTV 2.0 JTS Gasolina 165 Del 2003 al 2006 937A1.000 Consultar
GTV 2.0 T.S. 16V Gasolina 150 Del 2000 al 2005 AR 32310 Consultar
GTV 2.0 T.S. 16V Gasolina 155 Del 1998 al 2000 AR 32301 Consultar
GTV 2.0 T.S. 16V Gasolina De 150 a 155 Del 1995 al 2000 AR 16201 CF2 Consultar
GTV 2.0 T.S. 16V Gasolina De 150 a 155 Del 2000 al 2006 AR 32310 CF3 Consultar
GTV 2.0 T.S. 16V Gasolina 150 Del 1995 al 1998 AR 16201 Consultar
GTV 2.0 TURBO DELTA Gasolina 151 Del 1979 al 1981 116.42 Consultar
GTV 2.0 V6 TURBO Gasolina 201 Del 1995 al 2000 AR 16202 Consultar
GTV 2.0 V6 TURBO Gasolina 201 Del 1995 al 2000 AR 16202 CF2 Consultar
GTV 3.0 V6 24V Gasolina 218 Del 2000 al 2005 AR 16105 Consultar
GTV 3.0 V6 24V Gasolina 220 Del 1996 al 2000 AR 16102 Consultar
GTV 3.0 V6 24V Gasolina 220 Del 1996 al 2000 AR 16102 CF2 Consultar
GTV 3.0 V6 24V Gasolina 220 Del 2000 al 2006 AR 16105 CF3 Consultar
GTV 3.2 V6 24V Gasolina 239 Del 2003 al 2006 936A6.000 Consultar
GTV 6 2.5 I.E. Gasolina De 158 a 160 Del 1980 al 1987 016.46 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos ALFA ROMEO GTV es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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