Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para HYUNDAI STAREX

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Direcciones asistidas para HYUNDAI Starex

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
STAREX 2.4I Gasolina De 111 a 117 Del 1997 al 2007 G4CS Consultar
STAREX 2.4I Gasolina 118 Del 1997 al 2009 0 Consultar
STAREX 2.4I Gasolina De 112 a 117 Del 1997 al 2006 NEW SIRIUS Consultar
STAREX 2.4I Gasolina 118 Del 1997 al 2006 DOHC SIRIUS II Consultar
STAREX 2.5 CRDI Diesel 146 Del 2002 al 2006 0 Consultar
STAREX 2.5 CRDI Diesel 140 Del 2002 al 2009 D4CB Consultar
STAREX 2.5 DIESEL Diesel 78 Del 1997 al 2006 T2 NA Consultar
STAREX 2.5 DIESEL Diesel 77 Del 1997 al 2002 D4BB Consultar
STAREX 2.5 TCI Diesel 101 Del 2002 al 2009 D4BH Consultar
STAREX 2.5 TCI DIESEL Diesel 103 Del 2000 al 2004 D4BH Consultar
STAREX 2.5 TURBO DIESEL Diesel 103 Del 2000 al 2004 D4BH Consultar
STAREX 2.5 TURBODIESEL Diesel 80 Del 1997 al 2006 4D56 TC Consultar
STAREX 2.5 TURBODIESEL Diesel 103 Del 2000 al 2004 D4BH Consultar
STAREX 2.6 DIESEL Diesel 103 Del 1997 al 2000 T2 Consultar
STAREX 2.6 DIESEL Diesel 103 Del 1997 al 2000 D4BB Consultar
STAREX 2.6I Gasolina 118 Del 1997 al 2005 G4CS Consultar
STAREX 4WD 2.4I Gasolina De 111 a 117 Del 1997 al 2007 G4CS Consultar
STAREX 4WD 2.4I Gasolina De 112 a 117 Del 1997 al 2006 NEW SIRIUS Consultar
STAREX 4WD 2.5 TURBODIESEL Diesel 80 Del 1997 al 2006 4D56 TC Consultar

La dirección asistida en los vehículos HYUNDAI STAREX es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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