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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
SILVER DAWN | Gasolina | 248 | Del 1997 al 1998 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SERAPH | Gasolina | 326 | Del 1998 al 2002 | V12 | Consultar |
SILVER SPIRIT | Gasolina | 220 | Del 1987 al 1989 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPIRIT | Gasolina | 220 | Del 1989 al 1993 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPIRIT | Gasolina | 239 | Del 1986 al 1989 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPIRIT | Gasolina | 239 | Del 1989 al 1993 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPIRIT | Gasolina | 245 | Del 1980 al 1986 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPIRIT | Gasolina | 250 | Del 1994 al 1998 | L 410 MN 1T | Consultar |
SILVER SPIRIT | Gasolina | 264 | Del 1980 al 1993 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPUR | Gasolina | 220 | Del 1987 al 1989 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPUR | Gasolina | 220 | Del 1989 al 1993 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPUR | Gasolina | 239 | Del 1986 al 1990 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPUR | Gasolina | 245 | Del 1980 al 1986 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPUR | Gasolina | 248 | Del 1993 al 1998 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPUR | Gasolina | 264 | Del 1980 al 1993 | OHV V8 | Consultar |
SILVER SPUR TURBO | Gasolina | 305 | Del 1997 al 1998 | OHV V8 | Consultar |
La dirección asistida en los vehículos ROLLS-ROYCE SILVER es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.
Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:
Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia.
Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos.
Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.
EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales.
Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.
Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección.
Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos: