Whatsapp: 630 144 004
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
CAPELLA 1.6 | Gasolina | 73 | Del 1987 al 1991 | B6 | Consultar |
CAPELLA 1.8 | Gasolina | 82 | Del 1987 al 1992 | F8 | Consultar |
CAPELLA 1.8I | Gasolina | 116 | Del 1987 al 1991 | F8 | Consultar |
CAPELLA 1.8I | Gasolina | 116 | Del 1994 al 1997 | FPDE | Consultar |
CAPELLA 1.8I 16V | Gasolina | 116 | Del 1987 al 1991 | F8 | Consultar |
CAPELLA 1.8I 16V | Gasolina | 116 | Del 1994 al 1997 | FP-DE | Consultar |
CAPELLA 1.8I 16V | Gasolina | 116 | Del 1994 al 1997 | FPDE | Consultar |
CAPELLA 1.8I 16V | Gasolina | 125 | Del 1997 al 2002 | FP-DE | Consultar |
CAPELLA 1.8I 16V | Gasolina | 125 | Del 1997 al 2002 | FPDE | Consultar |
CAPELLA 1.8I 16V 4WD | Gasolina | 116 | Del 1989 al 1991 | F8 | Consultar |
CAPELLA 1.8I 4WD | Gasolina | 116 | Del 1989 al 1991 | F8 | Consultar |
CAPELLA 2.0 | Gasolina | 109 | Del 1986 al 1992 | FE | Consultar |
CAPELLA 2.0 16V DIESEL SUPERCHARGED | Diesel | 82 | Del 1987 al 1991 | RF | Consultar |
CAPELLA 2.0 16V DIESEL TURBO | Diesel | 101 | Del 1998 al 1999 | RF | Consultar |
CAPELLA 2.0 DIESEL | Diesel | 61 | Del 1987 al 1992 | RF | Consultar |
CAPELLA 2.0 DIESEL SUPERCHARGED | Diesel | 82 | Del 1987 al 1991 | RF | Consultar |
CAPELLA 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | 101 | Del 1998 al 1999 | RF | Consultar |
CAPELLA 2.0 TD 16V | Gasolina | 101 | Del 1998 al 1999 | DI-TD | Consultar |
CAPELLA 2.0 TD 16V WAGON | Gasolina | 101 | Del 1998 al 1999 | DI-TD | Consultar |
CAPELLA 2.0I | Gasolina | 125 | Del 1994 al 1997 | FSDE | Consultar |
El alternador en los vehículos MAZDA CAPELLA es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...