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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
KAPPA 2.0I 20V | Gasolina | 150 | Del 1994 al 1996 | 838A1.000 | Consultar |
KAPPA 2.0I 20V | Gasolina | 155 | Del 1996 al 1998 | 838A6.000 | Consultar |
KAPPA 2.0I 20V | Gasolina | 150 | Del 1994 al 1996 | 838A1.000 MPI-BOSCH | Consultar |
KAPPA 2.0I 20V | Gasolina | 155 | Del 1996 al 1998 | 838A6.000 MPI-BOSCH | Consultar |
KAPPA 2.0I 20V | Gasolina | 155 | Del 1998 al 2000 | 838A6.000 MPI-BOSCH | Consultar |
KAPPA 2.0I TURBO 16V | Gasolina | 205 | Del 1994 al 1998 | 838A4.000 | Consultar |
KAPPA 2.0I TURBO 16V | Gasolina | 205 | Del 1994 al 1998 | 838A4.000 MPI-BOSCH | Consultar |
KAPPA 2.0I TURBO 20V | Gasolina | 220 | Del 1998 al 2000 | 175A3.000 | Consultar |
KAPPA 2.0I TURBO 20V | Gasolina | 220 | Del 1998 al 2000 | 175A3.000 MPI-BOSCH | Consultar |
KAPPA 2.4 JTD | Diesel | 136 | Del 1998 al 2000 | 838A8.000 CR-BOSCH | Consultar |
KAPPA 2.4 JTD | Diesel | 136 | Del 1998 al 2000 | 838A8.000 | Consultar |
KAPPA 2.4 TD | Diesel | 124 | Del 1994 al 1996 | 838A3.000 EDC-BOSCH | Consultar |
KAPPA 2.4 TD | Diesel | 124 | Del 1996 al 1998 | 838A7.000 EDC-BOSCH | Consultar |
KAPPA 2.4 TD | Diesel | 124 | Del 1994 al 1996 | 838A3.000 | Consultar |
KAPPA 2.4 TD | Diesel | 124 | Del 1996 al 1998 | 838A7.000 | Consultar |
KAPPA 2.4I 20V | Gasolina | 175 | Del 1994 al 1998 | 838A2.000 | Consultar |
KAPPA 2.4I 20V | Gasolina | 175 | Del 1994 al 1998 | 838A2.000 MPI-BOSCH | Consultar |
KAPPA 2.4I 20V | Gasolina | 175 | Del 1998 al 2000 | 838B2.000 | Consultar |
KAPPA 3.0I 24V | Gasolina | 204 | Del 1994 al 1998 | 838B.000 | Consultar |
KAPPA 3.0I 24V | Gasolina | 204 | Del 1998 al 2000 | 838.000 | Consultar |
El alternador en los vehículos LANCIA KAPPA es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...