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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ALFA 166 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 155 | Del 1998 al 2000 | AR 34103 CF2 | Consultar |
ALFA 166 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 155 | Del 2000 al 2006 | AR 36301 CF3 | Consultar |
ALFA 166 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 155 | Del 1998 al 2000 | AR 34103 | Consultar |
ALFA 166 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 155 | Del 2000 al 2009 | AR 36301 | Consultar |
ALFA 166 2.0 TURBO V6 | Gasolina | 205 | Del 1998 al 2006 | AR 34102 CF2 | Consultar |
ALFA 166 2.0 TURBO V6 | Gasolina | 205 | Del 1998 al 2004 | AR 34102 | Consultar |
ALFA 166 2.4 JTD | Diesel | 136 | Del 1998 al 2000 | AR 34202 CF2 | Consultar |
ALFA 166 2.4 JTD | Diesel | De 136 a 150 | Del 2000 al 2006 | 839A6.000 / 841C000 | Consultar |
ALFA 166 2.4 JTD | Diesel | 136 | Del 1998 al 2000 | AR 34202 | Consultar |
ALFA 166 2.4 JTD | Diesel | De 136 a 150 | Del 2000 al 2009 | 839A6000 / 841C000 | Consultar |
ALFA 166 2.4 JTD 20V | Diesel | 163 | Del 2004 al 2006 | 841M000 | Consultar |
ALFA 166 2.4 JTD 20V | Diesel | 174 | Del 2004 al 2006 | 841N000 | Consultar |
ALFA 166 2.4 JTD 20V | Diesel | 175 | Del 2003 al 2006 | 841G000 / 841H000 | Consultar |
ALFA 166 2.4 JTDM 20V | Diesel | 179 | Del 2005 al 2009 | 936B000 | Consultar |
ALFA 166 2.5 V6 24V | Gasolina | 190 | Del 1998 al 2000 | AR 34201 CF2 | Consultar |
ALFA 166 2.5 V6 24V | Gasolina | 190 | Del 2000 al 2006 | AR 36201 CF3 | Consultar |
ALFA 166 2.5 V6 24V | Gasolina | 190 | Del 1998 al 2000 | AR 34201 | Consultar |
ALFA 166 2.5 V6 24V | Gasolina | 190 | Del 2000 al 2009 | AR 36201 | Consultar |
ALFA 166 3.0 V6 24V | Gasolina | 226 | Del 1998 al 2000 | AR 34301 CF2 | Consultar |
ALFA 166 3.0 V6 24V | Gasolina | 226 | Del 1998 al 2000 | AR 34302 CF2 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos ALFA ROMEO ALFA 166 es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.