Venta de culatas nuevas y reconstruidas para CITROEN C5

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Culatas para CITROEN C5

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
C5 1.6 HDI Diesel 109 Del 2004 al 2009 9HY/ 9HZ Consultar
C5 1.6 HDI Diesel 109 Del 2008 al 2009 9HZ Consultar
C5 1.6 HDI Diesel 109 Del 2004 al 2006 9HY Consultar
C5 1.6 HDI BREAK Diesel 109 Del 2004 al 2009 9HY/ 9HZ Consultar
C5 1.6 HDI BREAK Diesel 109 Del 2008 al 2009 9HZ Consultar
C5 1.6 HDI BREAK Diesel 109 Del 2004 al 2006 9HY Consultar
C5 1.8I Gasolina 125 Del 2005 al 2009 6FY Consultar
C5 1.8I Gasolina 116 Del 2004 al 2006 6FZ Consultar
C5 1.8I 16V Gasolina 116 Del 2001 al 2004 6FZ Consultar
C5 1.8I 16V BREAK Gasolina 116 Del 2001 al 2004 6FZ Consultar
C5 1.8I BREAK Gasolina 125 Del 2005 al 2009 6FY Consultar
C5 1.8I BREAK Gasolina 116 Del 2004 al 2006 6FZ Consultar
C5 2.0 HDI Diesel 136 Del 2004 al 2009 RHR / RHL Consultar
C5 2.0 HDI Diesel 90 Del 2001 al 2004 RHY Consultar
C5 2.0 HDI Diesel 107 Del 2001 al 2004 RHS Consultar
C5 2.0 HDI Diesel 109 Del 2001 al 2004 RHZ Consultar
C5 2.0 HDI Diesel 136 Del 2004 al 2006 RHR Consultar
C5 2.0 HDI BREAK Diesel 136 Del 2004 al 2009 RHR / RHL Consultar
C5 2.0 HDI BREAK Diesel 90 Del 2001 al 2004 RHY Consultar
C5 2.0 HDI BREAK Diesel 107 Del 2001 al 2004 RHS Consultar
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La culata, en los vehículos CITROEN C5 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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