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Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para FIAT ULYSSE

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Direcciones asistidas para FIAT Ulysse

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ULYSSE 1.8 I.E. Gasolina 102 Del 1996 al 2000 LFW Consultar
ULYSSE 1.9 TD Diesel 90 Del 1995 al 1998 D8B Consultar
ULYSSE 1.9 TD Diesel 90 Del 1995 al 1998 DHX Consultar
ULYSSE 1.9 TD Diesel 90 Del 1996 al 1999 DHX Consultar
ULYSSE 2.0 16V Gasolina 136 Del 2002 al 2006 RFN Consultar
ULYSSE 2.0 16V JTD Diesel 107 Del 2003 al 2006 RHM Consultar
ULYSSE 2.0 16V JTD Diesel 109 Del 2002 al 2006 RHW Consultar
ULYSSE 2.0 16V JTD Diesel 120 Del 2006 al 2009 RHK Consultar
ULYSSE 2.0 16V JTD Diesel 136 Del 2006 al 2009 RHR Consultar
ULYSSE 2.0 I.E. Gasolina 122 Del 1994 al 2000 RFU Consultar
ULYSSE 2.0 I.E. 16V Gasolina 132 Del 1998 al 2000 RFV Consultar
ULYSSE 2.0 I.E. 16V Gasolina 136 Del 2000 al 2002 RFN Consultar
ULYSSE 2.0 I.E. TURBO Gasolina 150 Del 1994 al 2000 RGX Consultar
ULYSSE 2.0 JTD 16V Diesel 109 Del 2000 al 2002 RHW Consultar
ULYSSE 2.0 JTD 8V Diesel 109 Del 1999 al 2002 RHZ Consultar
ULYSSE 2.1 TD Diesel 109 Del 1996 al 1999 P8C Consultar
ULYSSE 2.2 16V JTD Diesel 128 Del 2002 al 2006 4HW Consultar
ULYSSE 2.2 16V JTD Diesel 170 Del 2007 al 2009 4HT Consultar
ULYSSE 2.2 16V JTD Diesel 170 Del 2007 al 2009 4H01 Consultar
ULYSSE 3.0 V6 24V Gasolina 204 Del 2003 al 2006 XFW Consultar

La dirección asistida en los vehículos FIAT ULYSSE es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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