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Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para FIAT ULYSSE

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para FIAT Ulysse

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ULYSSE 1.8 I.E. Gasolina 102 Del 1996 al 2000 LFW Consultar
ULYSSE 1.9 TD Diesel 90 Del 1995 al 1998 D8B Consultar
ULYSSE 1.9 TD Diesel 90 Del 1995 al 1998 DHX Consultar
ULYSSE 1.9 TD Diesel 90 Del 1996 al 1999 DHX Consultar
ULYSSE 2.0 16V Gasolina 136 Del 2002 al 2006 RFN Consultar
ULYSSE 2.0 16V JTD Diesel 107 Del 2003 al 2006 RHM Consultar
ULYSSE 2.0 16V JTD Diesel 109 Del 2002 al 2006 RHW Consultar
ULYSSE 2.0 16V JTD Diesel 120 Del 2006 al 2009 RHK Consultar
ULYSSE 2.0 16V JTD Diesel 136 Del 2006 al 2009 RHR Consultar
ULYSSE 2.0 I.E. Gasolina 122 Del 1994 al 2000 RFU Consultar
ULYSSE 2.0 I.E. 16V Gasolina 132 Del 1998 al 2000 RFV Consultar
ULYSSE 2.0 I.E. 16V Gasolina 136 Del 2000 al 2002 RFN Consultar
ULYSSE 2.0 I.E. TURBO Gasolina 150 Del 1994 al 2000 RGX Consultar
ULYSSE 2.0 JTD 16V Diesel 109 Del 2000 al 2002 RHW Consultar
ULYSSE 2.0 JTD 8V Diesel 109 Del 1999 al 2002 RHZ Consultar
ULYSSE 2.1 TD Diesel 109 Del 1996 al 1999 P8C Consultar
ULYSSE 2.2 16V JTD Diesel 128 Del 2002 al 2006 4HW Consultar
ULYSSE 2.2 16V JTD Diesel 170 Del 2007 al 2009 4HT Consultar
ULYSSE 2.2 16V JTD Diesel 170 Del 2007 al 2009 4H01 Consultar
ULYSSE 3.0 V6 24V Gasolina 204 Del 2003 al 2006 XFW Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos FIAT ULYSSE es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.