Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para FORD MAVERICK

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Direcciones asistidas para FORD Maverick

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
MAVERICK Gasolina 99 Del 1975 al 1981 0 Consultar
MAVERICK Gasolina 112 Del 1975 al 1985 0 Consultar
MAVERICK Gasolina 197 Del 1975 al 1985 0 Consultar
MAVERICK 2.0I Gasolina De 124 a 129 Del 2001 al 2003 YF Consultar
MAVERICK 2.0I 4X4 Gasolina De 124 a 129 Del 2000 al 2009 YF Consultar
MAVERICK 2.3I Gasolina De 150 a 155 Del 2003 al 2006 GZ Consultar
MAVERICK 2.3I 4X4 Gasolina De 152 a 158 Del 2003 al 2009 GZ Consultar
MAVERICK 2.4I Gasolina 124 Del 1993 al 1996 KA24 Consultar
MAVERICK 2.4I Gasolina 116 Del 1996 al 1998 KA24 Consultar
MAVERICK 2.4I Gasolina 118 Del 1996 al 1998 KA24 Consultar
MAVERICK 2.7 TD Diesel 101 Del 1993 al 1996 TD 27 Consultar
MAVERICK 2.7 TD Diesel 125 Del 1996 al 1998 TD27E Consultar
MAVERICK 2.7 TD Diesel 101 Del 1993 al 1996 TD27 Consultar
MAVERICK 3.0I Gasolina De 197 a 203 Del 2001 al 2006 AJ Consultar
MAVERICK 3.0I 4X4 Gasolina De 200 a 209 Del 2001 al 2009 AJ Consultar
MAVERICK 4.2 4WD Gasolina 170 Del 1988 al 1994 TB42 Consultar
MAVERICK 4.2 4X4 Gasolina 170 Del 1988 al 1994 TB42 Consultar
MAVERICK 4.2 DIESEL 4WD Diesel 116 Del 1988 al 1994 TDB42 Consultar
MAVERICK 4.2 DIESEL 4X4 Diesel 116 Del 1988 al 1994 TDB42 Consultar

La dirección asistida en los vehículos FORD MAVERICK es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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