Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MAZDA MX-5

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Direcciones asistidas para MAZDA Mx-5

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
MX-5 1.6 Gasolina 91 Del 1996 al 1999 B6N Consultar
MX-5 1.6I Gasolina 118 Del 1990 al 1996 B6ZE Consultar
MX-5 1.6I Gasolina 116 Del 1989 al 1992 B64F Consultar
MX-5 1.6I Gasolina 116 Del 1992 al 1993 B64F Consultar
MX-5 1.6I Gasolina 110 Del 1998 al 2006 B6D Consultar
MX-5 1.8I Gasolina De 131 a 133 Del 1993 al 1994 BPF1 Consultar
MX-5 1.8I Gasolina De 131 a 133 Del 1994 al 1997 BPZE Consultar
MX-5 1.8I Gasolina 133 Del 1993 al 1997 BP Consultar
MX-5 1.8I Gasolina 133 Del 1993 al 1997 P Consultar
MX-5 1.8I Gasolina De 140 a 144 Del 1998 al 2006 BPD Consultar
MX-5 1.8I Gasolina De 146 a 154 Del 2000 al 2006 BPZE Consultar
MX-5 MIATA 1.6I Gasolina 88 Del 1989 al 1993 0 Consultar
MX-5 MIATA 1.8I Gasolina 133 Del 1989 al 1998 0 Consultar
MX-5 MIATA 1.8I TURB Gasolina 181 Del 2004 al 2005 BP Consultar

La dirección asistida en los vehículos MAZDA MX-5 es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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