Venta de direcciones asistidas nuevas y reconstruidas para MAZDA LASER

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Direcciones asistidas para MAZDA Laser

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
LASER 1.5I Gasolina 97 Del 1994 al 1998 Z5DE Consultar
LASER 1.5I Gasolina 125 Del 1994 al 1996 B5ZE Consultar
LASER 1.8I Gasolina 135 Del 1994 al 1995 BPZE Consultar
LASER COUPE 1.5 Gasolina 91 Del 1989 al 1991 B5 Consultar
LASER COUPE 1.5I Gasolina 94 Del 1990 al 1994 B5 Consultar
LASER COUPE 1.6 4WD Gasolina 91 Del 1989 al 1994 B6 Consultar
LASER COUPE 1.6I Gasolina 131 Del 1989 al 1991 B6 Consultar
LASER COUPE 1.8I Gasolina 135 Del 1990 al 1994 BP Consultar
LASER COUPE 1.8I TURBO 4WD Gasolina 179 Del 1989 al 1994 BP Consultar
LASER LIDEA SEDAN 1.3I Gasolina 86 Del 1998 al 2000 B3 Consultar
LASER LIDEA SEDAN 1.5I Gasolina 110 Del 1998 al 2000 ZL Consultar
LASER LIDEA SEDAN 1.5I 4WD Gasolina 110 Del 1998 al 2000 ZL Consultar
LASER LIDEA SEDAN 2.0 DIESEL Diesel 69 Del 1998 al 2000 RF Consultar
LASER LIDEA WAGON 1.5I Gasolina 110 Del 1998 al 2000 ZL Consultar
LASER LIDEA WAGON 1.5I 4WD Gasolina 110 Del 1998 al 2000 ZL Consultar
LASER LIDEA WAGON 1.8I 4WD Gasolina 135 Del 1998 al 2000 FP Consultar
LASER SEDAN 1.3 Gasolina 76 Del 1989 al 1991 B3 Consultar
LASER SEDAN 1.3I Gasolina 79 Del 1990 al 1994 B3 Consultar
LASER SEDAN 1.3I Gasolina 86 Del 1996 al 1998 B3ME Consultar
LASER SEDAN 1.5 Gasolina 91 Del 1989 al 1991 B5 Consultar
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La dirección asistida en los vehículos MAZDA LASER es la pieza responsable de reducir la fuerza que ha de efectuar el conductor sobre el volante para manejar la dirección del vehículo.

Hay diferentes tipos de direcciones asistidas:

Hidráulicas
Las direcciones hidráulicas como su propio nombre indica utilizan la energía hidro-eléctrica para generar la asistencia. Fueron las pioneras y han sido las más habituales en los vehículos, aunque recientemente se están sustituyendo por las electro-hidráulicas y eléctricas, en los vehículos nuevos. Su funcionamiento, depende del fabricante, aunque el método más generalizado es el que utiliza la cremallera como pistón hidráulico para generar asistencia. De tal manera que, si el conductor gira el volante, el sensor hidráulico permite el paso del fluido hacia uno de los lados del pistón, aumentando la presión en ese lado y haciendo que la cremallera se desplace axialmente hacia el lado al que el conductor gira el volante. Una vez que el conductor deja de girar el volante, la presión se equilibra y la cremallera queda en su posición inicial.

EHPS o Electro-hidráulicas
Las direcciones electro-hidráulicas son una evolución de las direcciones hidráulicas. Su funcionamiento es similar pero se han perfeccionado algunos aspectos, factor que ha hecho que se vayan sustituyendo en los vehículos actuales. Una de las principales mejoras es que la dirección electro-hidráulica no utiliza una bomba hidráulica conectada al motor, hecho que evita problemas mecánicos asociados a la transmisión por correa y reduce el consumo de combustible.

Electrónicas o electo-mecánicas
Son las direcciones asistidas más novedosas. Como su nombre indica utilizan un motor eléctrico para generar asistencia en la dirección. Su principal ventaja es que al no utilizar energía hidráulica son más simples y ligeras. Según donde se aplica la asistencia las dividimos en los siguientes tipos:

  • Column drive: la asistencia se encuentra en la columna de dirección.
  • Pinion drive: la asistencia se encuentra en el piñón de la dirección.
  • Rack drive: la asistencia se encuentra en la cremallera de la dirección.

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